Una de las preguntas más comunes que recibo de mis clientes antes de la sesión newborn en casa es:

¿Qué ropa deberíamos tener puestos para la sesión? Sesiones de recién nacidos lifestyle me encantan porque lo que les hace únicos, son los clientes mismos. Cada uno tiene su estilo, decoración de su casa y todo eso le da vibra auténtica a sus fotos.


Aquí son mis TIPS para la vestimenta:


1. COLORES NEUTRALES

Sesión con bebés recién nacidos involucra todos los miembros de tu familia pero el enfoque es obviamente en tu bebé. Por eso recomiendo para que los padres y herman@s mayores se visten en colores neutrales - blanco, gris, beige, café claro, rosa claro, azúl claro, etc. Traten de no tener exactamente el mismo color en vez de eso recomiendo que tengan una paleta de colores en mente de unos 3 colores y combinar según eso. Si podría recomendar un color que no usar sería un color negro. También no es recomendable tener camisetas con logos o imágenes ya que roban la atención de su bebé.


2. TEXTURA Y FLUJO

Recuerdan, que lo más importante es que se sienten bien en su vestimenta. Especialmente después de tener bebé, las mamás no se sienten muy seguras de sus cuerpos (¡aún que deberían!), es buena idea jugar con la textura y capas, no recomiendo nada muy apretado en que no se van a sentir seguras y cómodas. Mi tip sería una camiseta con un cardigan largo, también me parece que las nuevas mamás se ven bastante lindas en vestidos fluidos.

Vestimenta - Recién nacidos - Sesión lifestyle en Quito - Cómo nos deberíamos vestir?

3. CASUALIDAD

La sesión toma lugar en la comodidad de tu casa, por eso también la ropa lo debería reflejar. No necesitan estar vestidos de ternos o blusas, su vestimenta debería reflejar algo que usarían en un día casual con la familia. Para mi, la comodidad de la casa se va a demostrar más en los pies descalzos que en unos zapatos con tacos.


4. AJUSTE CÓMODO Y CEÑIDO PARA TU BEBÉ

Tu bebé se va a ver mejor en una ropa que no se ve muy grande en su pequeño. Mi recomendación es ir a lo simple, cómo por ejemplo un body del tamaño adecuado para su bebé. Otro de mis tips es tener una mantita de bebés para poder envolverle en eso o simplemente tenerle en el pañal.



5. ARTÍCULOS PERSONALES

A veces los padres tienen un artículo personal para el bebé, que les gustaría incorporar en la sesión, ya sea una mantita hecha por la abuela o alguna cosa especial para ellos. Me encanta capturar esos detalles, que hace a su sesión aún más personalizada y especial para ustedes.


#quito #sesionnewborn #sesionreciennacido

Recientemente tenía el honor de tomar fotos de mis queridos cuñados con mi sobrino. Me alegro poder haber capturado la esencia real de esta familia - los momentos cariñosos y alegres. Creo que logré capturar como son de verdad, tranquilos pero alegres al mismo tiempo. Sesiones así son mis favoritos, es excelente cuando la familia escucha a tus instrucciones y con eso olvida que están adelante de una cámara. Así siempre salen las fotos naturales. Aquí son unas de mis favoritas!





#fotografiainfantilquito #fotografoquito #fotografiafamiliarquito #guapulo #fotografialifestyle #quito


Updated: Feb 20

Cómo seguramente te diste cuenta, me encanta este tipo de sesión para tomar fotos de bebés recién nacidos. Estos tipos de sesiones recién están llegando a Quito como la contraparte de las sesiones en estudio. Quisiera explicar un poco más cómo normalmente funciona una sesión así.

Como ya dice el título, estos tipos de sesiones toman lugar en casa. Generalmente se hacen por la mañana cuando hay más luz en el departamento/casa y el bebé normalmente está más calmado y feliz.


¿En que cuarto toma lugar la sesión?

Yo trabajo con la luz natural, por eso la sesión toma lugar donde haya más luz - en el principio de la sesión siempre hacemos un recorrido por su hogar buscando la mejor luz. Eso puede ser en el cuarto máster, la sala, cuarto del bebé o aún a lado de un velador.

¡¿Entonces eso significa que voy a tener que pasar días antes de la sesión limpiando?!


Tranquilos, yo entiendo que como nuevos padres esos días no tienen tiempo ni para comer bien, nunca esperaría que van a pasar estos hermosos días limpiando en vez de estar con su bebé. Un poco de desorden no importa para nada, y si hay algo de desorden, no se preocupen, eso es totalmente normal y yo siempre trabajo en una manera que ese desorden no se va a notar en las fotos. El tiempo de la sesión es un momento donde se pueden relajar.


Mi recomendación es que no haya más personas en el cuarto durante la sesión (como abuelos, tíos) ya que yo trato capturar el momento íntimo de los dos con el bebé y es más fácil que se relaje la pareja y también el bebé.


Hermano/as mayores/mascotas - Si su bebé ya tiene hermanitos, la sesión empieza con fotos con ellos con el nuevo bebé y de familia entera. Es porque los niños pequeños pierden interés muy rápido en las fotos, entonces después de eso pueden a ir a jugar (pero muchas veces cuando ven que la atención no está en ellos, rápidamente retoman interés en la sesión jeje). Si tienen mascotas, están más que bienvenidos en las fotos :).

¿Que pasa si mi bebé tiene un mal día?

No te preocupes, cada bebé tiene días malos y buenos. Yo cuento con eso y la sesión siempre tiene un flujo bastante natural, cuando el bebé tiene hambre se para para darle de comer y no importa cuánto tiempo dure. ¡Yo nunca voy a tratar de apresurarles! Pueden verme como una amiga que vino a visitar :). No se preocupen si su bebé no quiere dormir, yo les recomiendo que les den de comer a su bebé justo antes de la sesión - muchas veces eso les tranquiliza para la sesión. Y si aun después de eso tu bebé no quiere dormir, no hay problema.


Cómo la mayoría de fotos toma lugar en los brazos de ustedes, de verdad no importa si tu bebé no está durmiendo. Cuando está despierto nos regala diferentes caras y miradas - lo que me deja capturar los momentos espontáneos para ustedes.



#newbornlifestyle #reciennacido #sesionnewbornquito #sesionnewbornencasaquito #sesionreciennacidoquito #sesionreciennacidoencasa


© 2019 Hölbling Photography

  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle