Cómo nos deberíamos vestir para una sesión familiar?

Updated: Jun 15

¿Qué ropa deberíamos usar para la sesión? Esta es una de las preguntas más frecuentes antes de las sesiones con mis clientes. Eligir la vestimenta perfecta para las fotos puede sonar complicado y abrumador pero con la preparación correcta, no no necesita ser así. Lo más importante es que, al final de cuentas, es algo auténtico para ti y tu familia y deben sentirse cómodos.


Para ayudarles, preparé un cheat sheet y un pinterest board para que la preparación es aún más fácil.



¡Necesito preparar la vestimenta para la sesión de fotos! ¿Dónde debería empezar?

Lo más importante que debes entender es que se debe combinar la ropa que llevan todos en tu familia. Es decir, eligir una paleta de colores y combinar la ropa según eso y evitar poner a todos en el mismo color.

La manera más fácil para combinar la ropa es eligir colores neutrales - es decir beige, gris, celeste, blanco marfil, etc. Si quieres, puedes añadir un poco de color a tu sesión eligiendo dos colores que sean los que más resalten y el resto complementar con colores neutrales. Si quieres ir por todo lo alto y tener fotos coloridas, elige siempre colores intensos que se complementen el uno al otro. ¡Todo depende de ti y tu familia!


Empieza primero con la vestimenta de una persona - usualmente de la mujer, por ejemplo elige el vestido con patrones de color llamativos y combinar el vestimenta de los otros miembros de tu familia según los colores en aquel vestido.

Trata de no combinar muchos estampados juntos si vas por distintos colores. Si quieres distintos estampados deberías juntarles con distintas sombras de un solo color.


Considera planear la ropa como para una ocasión semi-formal. Vestimenta demasiado formal se va a ver extraña en el ambiente que los rodea - el parque o jardines - y también va a ser bastante incomoda para poder jugar con los niños. En contraste, la vestimenta muy informal, cómo zapatos deportivos con pantalones cortos, no se va a ver muy halagadora.


Otro consejo para la preparación de vestimenta de mujeres para la sesión, es balancear la mitad superior e inferior - es decir si hay un top holgado, se debería combinar con pantalones ajustados, y si tienes una falda fluida, deberías acompañarla con una camiseta ajustada. ¡Y obviamente el uso de accesorios, cómo cinturón, cardigan, joyas, bufandas, lindas gorras, tirantes, etc., todo eso está recomendado!


Consideraciones iniciales:

  • Si piensan tener alguna foto de la sesión como un cuadro para la casa, consideren la elección de ropa para que combine con el interior del cuarto donde lo van a exhibir.

  • Vivimos en Quito, donde el clima cambia todo el tiempo. Consideren traer capas que combinen, para que les pueden sacar o poner según la temperatura actual.

  • Consideren traer solamente una vestimenta, es mucho más simple planear una vestimenta para toda tu familia, que dos. Aparte de eso, el cambio de ropa roba el tiempo de las fotos y puede poner los niños en un mal humor.

  • La ropa de los niños debería ser cómoda, ajustada y probada para la movilidad del/a niño/a - no mostrar pañales o calzoncillos - considera pantalones cortos o cubre pañales abajo de vestidos, no pantalones que son muy grandes que se se están cayendo, ni camisas donde que hay que meter en los pantalones cada rato o collares que cubren la cara del/a niño/a.

  • Traten de siempre representar su estilo. ¡La sesión es sobre ustedes!

Es mejor evitar:

  • Logotipos, imágenes, texto - eso distrae bastante en las fotos

  • Todos colores obscuros - negro/gris obscuro - influye la sensación general de las fotos y no mantiene una sensación ligera

  • Colores neón

  • Colores muy saturados

  • El mismo color para todos

  • Zapatos deportivos - no se ven muy bien en las fotos, o tacos - no son cómodos para el juego con tus niños o caminatas

  • Vestidos de princesas o trajes de super héroes

  • Vestidos sin manga para la mujer y camisas de manga larga para hombre (considera camisa que se puede tener por afuera de los pantalones y arremangar las mangas hacía los codos}

¡Inspírate en mi pinterest board!

Revisen mi portafolio aquí! Listos para reservar su sesión? Pongan click aquí!


#vestimenta #sesionfamiliar #quito #ecuador

0 views

© 2019 Hölbling Photography

  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle