© 2019 Hölbling Photography

  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle

Sesión Newborn Lifestyle en casa - ¿Cómo funciona? Sesión de recién nacidos en Quito

Updated: Feb 20

Cómo seguramente te diste cuenta, me encanta este tipo de sesión para tomar fotos de bebés recién nacidos. Estos tipos de sesiones recién están llegando a Quito como la contraparte de las sesiones en estudio. Quisiera explicar un poco más cómo normalmente funciona una sesión así.

Como ya dice el título, estos tipos de sesiones toman lugar en casa. Generalmente se hacen por la mañana cuando hay más luz en el departamento/casa y el bebé normalmente está más calmado y feliz.


¿En que cuarto toma lugar la sesión?

Yo trabajo con la luz natural, por eso la sesión toma lugar donde haya más luz - en el principio de la sesión siempre hacemos un recorrido por su hogar buscando la mejor luz. Eso puede ser en el cuarto máster, la sala, cuarto del bebé o aún a lado de un velador.

¡¿Entonces eso significa que voy a tener que pasar días antes de la sesión limpiando?!


Tranquilos, yo entiendo que como nuevos padres esos días no tienen tiempo ni para comer bien, nunca esperaría que van a pasar estos hermosos días limpiando en vez de estar con su bebé. Un poco de desorden no importa para nada, y si hay algo de desorden, no se preocupen, eso es totalmente normal y yo siempre trabajo en una manera que ese desorden no se va a notar en las fotos. El tiempo de la sesión es un momento donde se pueden relajar.


Mi recomendación es que no haya más personas en el cuarto durante la sesión (como abuelos, tíos) ya que yo trato capturar el momento íntimo de los dos con el bebé y es más fácil que se relaje la pareja y también el bebé.


Hermano/as mayores/mascotas - Si su bebé ya tiene hermanitos, la sesión empieza con fotos con ellos con el nuevo bebé y de familia entera. Es porque los niños pequeños pierden interés muy rápido en las fotos, entonces después de eso pueden a ir a jugar (pero muchas veces cuando ven que la atención no está en ellos, rápidamente retoman interés en la sesión jeje). Si tienen mascotas, están más que bienvenidos en las fotos :).

¿Que pasa si mi bebé tiene un mal día?

No te preocupes, cada bebé tiene días malos y buenos. Yo cuento con eso y la sesión siempre tiene un flujo bastante natural, cuando el bebé tiene hambre se para para darle de comer y no importa cuánto tiempo dure. ¡Yo nunca voy a tratar de apresurarles! Pueden verme como una amiga que vino a visitar :). No se preocupen si su bebé no quiere dormir, yo les recomiendo que les den de comer a su bebé justo antes de la sesión - muchas veces eso les tranquiliza para la sesión. Y si aun después de eso tu bebé no quiere dormir, no hay problema.


Cómo la mayoría de fotos toma lugar en los brazos de ustedes, de verdad no importa si tu bebé no está durmiendo. Cuando está despierto nos regala diferentes caras y miradas - lo que me deja capturar los momentos espontáneos para ustedes.



#newbornlifestyle #reciennacido #sesionnewbornquito #sesionnewbornencasaquito #sesionreciennacidoquito #sesionreciennacidoencasa


19 views